martes, 14 de junio de 2011

Cobertura de la manifestación en el parque de la Ciutadella en Barcelona, a las afueras del parlamento de Catalunya

El movimiento de la AcampadaBcn ,o llamados 15-M, indingnadxs o acampadxs, se encuentran pasando la noche en las puertas del parque de la ciutadella que se encuentra cerrado desde, por lo menos las 19 hs., en un día en el que debería tener sus puertas abiertas en horario normal, hasta las 22, 23 hs.
Hasta las 24:00 hs, del día 14 de junio, la concentración se realiza de forma normal, en las afueras del parque y con la intención de prevenir el ingreso de los diputados catalanes al parlamento de la provincia, que pertenece estado español.
A las 01:00 hs. los acampados en las puertas del parque empiezan a barricar las puertas desde afuera.
A las 
A las 07:00 hs. se oyen los primeros disparos de intimidación, la presencia policial es enorme.


Las marcas de referencia son las puertas al parque:
Aparentemente intentarán ingresar por la zona del Zoo con la marca F. ingresando por el camino del Tram. TV3 informa que ingresarán por la calle Wellington y Pujades.
07:30 hs. se registra la entrada de 30 furgonas de policía al parque, se desconoce quien se encontraba dentro de los mismos además de más de 20 patrulleros.

07:50 hs. según el periódico Diagonal por el paseo Picasso están ingresando parlamentarios a pie. Según periódico Diagonal
09.45 hs. el helicóptero de Mas y De Gispert ha sido el primero en aterrizar a la izquierda del edificio, y consecutivamente, han llegado siete más en el plazo de una hora.
10:00 hs. han llegado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).


   El consejero de Interior, Felip Puig, que seguía desde primera hora el operativo junto con Mas desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la calle Bolivia, ha sido el siguiente en llegar, y con semblante serio ha musitado pocas palabras, pero contundentes: "Seguramente debo ser el único que entendió lo que pasó el día 27" (¡fascista!). Según seguimiento de europapress que también dice de Tv3 que han habido hechos de violencia, es mentira.
Los únicos que empezaban las agitaciones y actuaban de nerviosos eran las infiltrados que venían tanto como por parte de la policía, como por parte de los partidos que se mantienen en la élites gobernantes.
A las 17:00 hs. la asamblea decide manifestarse pacíficamente, una vez más, durante la salida de los gobernantes. La manifestación se mantiene pacífica a pesar del accionar de los infiltrados, que ya dejan ver su procedimiento habitual, por lo que cualquier noticia que se presente de manifestaciones de violencia en la acampada en el parque de la ciutadella de Barcelona por parte de los integrantes al movimiento, es mentira. El accionar "violento", se reconoce, no se evade, ya que no es violencia contra ningún individuo dañar propiedad privada o pública, como tampoco los es el defenderse ante las agresiones perpetuadas por los demás o la sociedad misma.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz ha explicado que le ha reclamado el encuentro por teléfono a Hereu, y está a la espera de su respuesta, defendiendo que "Barcelona no debe cederse a la anarquía y a los radicales".

Nunca cuando toquemos los intereses de las clases gobernantes, lxs opresorxs, tendremos paz nosotrxs, lxs oprimidxs, y cuando tengan paz lxs opresorxs, descansaremos en paz nosotrxs, los mártires, porque preferimos morir de pie que vivir de rodillas. Esto es una guerra y nosotrxs la estamos peleando sin armas más que nuestra voz y consciencia. Con determinación, inteligencia y necesidad.

Hoy haré la revolución, en mi coche nuevo
hoy haré la revolución, por fín compré este objeto de deseo
comprar es vivir hoy haré la revolución
tener algo más hoy que ayer comprar es vivir
vivo esperando a cobrar, para gastarme todas las pelas
vivo esperando a cobrar, para agarrarme una borrachera
esclavos del trabajo, esclavas del hogar
esclavos ignorantes, sin mentalidad
seamos por un día, capaces de pensar
esta mierda tiene que cambiar
los que mueren ya no pueden, más la anarquía tiene que llegar
la violencia nos ayudará, los que matan se acojonarán
vivo esperando a cobrar, para gastarme todas las pelas
vivo esperando a cobrar, para agarrarme una borrachera
la inteligencia se esconde de mí el miedo se comio al odio
de cuantas vidas la vida se fue sin intentar ni siquiera vivir
será que estamos tontos o estamos engañaos
o estamos enterrados en comodidad
los más tontos de todos nos tienen controlaos
esta mierda tiene que cambiar
los que mueren ya no pueden más, la anarquía tiene que llegar
la violencia nos traerá el amor, los que matan se acojonarán
hoy haré la revolución


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...